Comentario
Lunes, 28 de enero
Esta noche toda navegó al Lesnordeste, y andaría treinta y seis millas, que son nueve leguas. Después del sol salido, anduvo hasta el sol puesto al Lesnordeste veinte millas, que son cinco leguas. Los aires halló templados y dulces. Vido rabos de juncos y pardelas, y mucha hierba.
Martes, 29 de enero
Navegó al Lesnordeste, y andaría en la noche con Sur y Sudueste treinta y nueve millas, que son nueve leguas y media. En todo el día andaría ocho leguas. Los aires muy templados, como en abril en Castilla. La mar muy llana. Peces que llaman dorados vinieron a bordo.
Miércoles, 30 de enero
En toda esta noche andaría siete leguas al Lesnordeste. De día corrió al Sur cuarta al Sueste trece leguas y media. Vido rabos de juncos y mucha hierba y muchas toninas.
Jueves, 31 de enero
Navegó esta noche al Norte cuarta del Nordeste treinta millas, y después al Nordeste treinta y cinco millas, que son diez y seis leguas. Salido el sol hasta la noche anduvo al Lesnordeste trece leguas y media. Vieron rabos de junco y pardelas.
Viernes, 1.º de febrero
Anduvo esta noche al Lesnordeste diez y seis leguas y media. El día corrió al mismo camino veintinueve leguas y un cuarto. La mar muy llana, a Dios gracias.
Sábado, 2 de febrero
Anduvo esta noche al Lesnordeste cuarenta millas, que son diez leguas. De día con el mismo viento a popa corrió siete millas por hora, por manera que en once horas anduvo setenta y siete millas, que son diecinueve leguas y cuarta. La mar muy llana, gracias a Dios, y los aires muy dulces. Vieron tan cuajada la mar de hierba, que si no la hubieran visto, temieran ser bajos. Pardelas vieron.
Domingo, 3 de febrero
Esta noche, yendo a popa con la mar muy llana, a Dios gracias, andaría veintinueve leguas. Parecióle la estrella del Norte muy alta, como en el Cabo de San Vicente. No pudo tomar el altura con el astrolabio ni cuadrante, porque la ola no le dio lugar. El día navegó al Lesnordeste su camino, y andaría diez millas por hora, y así en once horas, veintisiete leguas.